Docentes amenazan con no iniciar clases

Docentes de la FEP están “acuartelados” y expectantes ante lo que decida el presidente Cartes en torno al Presupuesto 2017. Amenazan con no iniciar las clases el próximo año y enterrar el plan de reelección del mandatario si veta el documento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX3HTHFLVVCPLBMPXGVEBLP3NE.jpg

Cargando...

Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), afirmó que ya comunicó al ministro de Educación, Enrique Riera, que no iniciarán las clases el próximo año si es que el Ejecutivo veta el presupuesto aprobado en el Congreso, que en parte incluye el aumento salarial del 15% para el sector docente, algo que desde hace tiempo vienen reclamando.

"Si el Ejecutivo llega a vetar, nosotros no vamos a iniciar las clases y en todo este tiempo de receso vamos a armar equipos en todos los departamentos en donde vaya el presidente de la República para escracharle. Despúes vamos hacer una campaña, porque tenemos 80.000 docentes y 30.000 médicos, son 110.000, y si Horacio tanto quiere su reelección va a tener 110.000 personas que van a estar trabajando en su contra, con todos sus familiares, que representan más de 400.000 votos; entonces, que piense dos veces para vetar el tema del Presupuesto", advirtió Piris.

"Ya estamos en pie de guerra, al ministro (Riera) y al vicepresidente ya les avisé", agregó e indicó que los docentes pagarían de refilón el problema con los bonos soberanos, que en realidad sería el problema de fondo. También están dialogando con sectores de Salud para unificar las protestas, ya que el personal de blanco también logró este año en el Congreso un leve reajuste salarial.  

"Uno de los que más se oponen es el ministro de Salud, Antonio Barrios; él es el que está promoviendo todo esto para que se rechace", así que los gremios docentes también se estarán movilizando seguramente, indicó Piris.

Los docentes lograron que se apruebe un aumento del 15% para su sector y 10% para catedráticos, algo que debería entrar en vigencia en junio del próximo año si se mantiene el Presupuesto

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...