Docentes de Ñeembucú apoyan "libremente" a Peña

PILAR. Docentes de Ñeembucú participaron, presuntamente arreados, de un acto de apoyo a Santi Peña, convocados por la Coordinadora de Supervisiones del MEC Eleuteria López, quien instó a los educadores a estar presentes a través de un audio de WhatsApp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQ6NRFRABFF3BCY3UNB225ETPI.jpg

Cargando...

El acto de respaldó a Santiago Peña contó con la presencia del presidente de la ANR, diputado por Ñeembucú Pedro Alliana y actual presidente de la Cámara Baja. Igualmente participaron del mismo, el candidato a Gobernador de Ñeembucú por el oficialismo Luis Benítez, los intendentes colorados del departamento y representantes del ministro de Educación Enrique Riera.

La “estrella” de la jornada fue la Coordinadora de Supervisiones del MEC, Eleuteria López, a la que los docentes presentes apodaron “La Dama de Hierro.” La responsable de la educación de la zona, se convirtió en centro de la polémica, al viralizarse un audio de WhatsApp en la que López instaba a los docentes a participar del acto programado en la Seccional Nº 219 de Pilar.

Otra nota llamativa la dio Eduardo Barrios, docente de la zona, quien propuso respaldar una posible candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la República. La docente Cristina Ruiz Díaz negó que los maestros fueran arreados para el encuentro de docentes colorados.

“Hoy en forma libre y decidida participamos de la reunión. Nos sentimos muy orgullosos de respaldar hoy a un hijo del Ñeembucú (refiriéndose a Pedro Alliana) que está cumpliendo con altura los cargos en los que les toca hoy desempeñar”, expresó Ruiz Diaz. Igualmente solicitó mayor participación de las mujeres en los espacios políticos.

Alliana dijo que será nuevamente candidato a diputado en el departamento, asegurando que obtendrá una amplia victoria ante sus adversarios internos y candidatos de la oposición, con apoyo de los docentes del Ñeembucú.

También elogió un vez más el gobierno de Cartes, asegurando que es el presidente que más obras de desarrollo ha ejecutado en toda la historia del Ñeembucú y en el país. Afirmó que Santiago Peña es el mejor candidato y que continuará con el modelo de gobierno de Cartes, desarrollando el Paraguay. También criticó a los candidatos de la disidencia Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos.

Asimismo, calificó como “ataque inmisericorde” las críticas de los medios de comunicación a la gestión del presidente de la República y al Partido Colorado.

Mencionó que se tiene una ausencia total del gobierno departamental en la zona, que ni si quiera apareció en los peores momentos de la emergencia. Finalmente, cuestionó la pésima calidad de las obras "tipo ripio" ejecutadas por el gobernador liberal Carlos Silva, en las que se invirtieron millones de dólares, privilegiando a una empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...