Docentes esperan su futuro

El cuarto intermedio entre los representantes de los gremios de docentes y el Ministerio de Educación se reanudará esta mañana. Se desconoce si el MEC hará una nueva propuesta a los profesores. El inicio de clases, el próximo 23, está en jaque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LQMFOMOWNGJ5CZ25Q37MX57LI.jpg

Cargando...

Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), indicó en conversación con radio ABC Cardinal que la reunión con Enrique Riera se reanudará este lunes a las 9:30. Los docentes aseguran que si no llegan a un acuerdo con el MEC no iniciarán las clases el próximo jueves 23 de febrero.

El MEC ofreció el aumento del 7,7% de aumento para todos los docentes, una cifra que se ajusta solo al aumento del salario mínimo. Espínola dijo que en el caso de los profesores de la educación básica eso significará un aumento en el salario mínimo de G. 1.964.000 y que a ello se debe sumar un descuento del 21,1% para la jubilación.

Los docentes recibieron un aumento del 15% para la EEB y del 10% para los catedráticos en el Parlamento, pero el presupuesto de este año no entró a regir por un veto del presidente Horacio Cartes.

En respuesta a la postura de los docentes, el director de Gremios del MEC, Humberto Ayala Zelada, aseguró que el ministro Riera está trabajando en una solución para el problema. Además, dijo que si los docentes no inician las clases el 23 de febrero eso no sería considerado “una huelga”. “Una huelga en el sentido de la legislación no va”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...