Docentes exigen reposición de sindicalista destituida

Un grupo de maestros realizó una manifestación esta mañana frente al Palacio de Justicia para exigir la reposición en su puesto laboral de la sindicalista Blanca Ávalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDSPKXG2E5B2VDJODGSFSSNE3I.jpg

Cargando...

Vidal Ortega comentó que la manifestación es para exigir que Ávalos vuelva a su cargo en el magisterio nacional, de donde fue destituida hace tres años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Piden al MEC reconsiderar destitución

Según aseguran, Ávalos, con 22 años de antigüedad, fue desvinculada “porque se ausentó dos días”, tiempo que duraron las movilizaciones de los docentes que exigían mayor presupuesto para Educación 2015. El MEC le abrió un sumario por no dejar un reemplazante a cargo de su clase.

De acuerdo a la explicación de las autoridades del MEC, Ávalos violó el Art. 52 de la Ley 1.755/2001, Estatuto del Educador, que establece como causal de despido la “ausencia injustificada por más de dos días en forma consecutiva o tres alternadas en el transcurso de un mes”.

Además, la docente ya contaba con una serie de ausencias injustificadas entre los años 2014 y 2015. En 2014 el Ministerio de Educación decidió eliminar la licencia sindical que permite a los principales dirigentes de los gremios ausentarse en las aulas.

Actualmente, la resolución del caso está en manos de la jueza Miryam Peña. “Exigimos celeridad y que se la reponga lo antes posible”, exclamó Vidal. Para presionar por la restitución de Ávalos, se convoca a una movilización mayor el próximo 19 de octubre, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...