Docentes llevan “serenata” ante el MEC

Un grupo de docentes realizó una serenata frente al MEC esta mañana, recordando el Día del Maestro y exigiendo regularización de rubros, infraestructura y varios otros reclamos. También reiteran el pedido de reposición de Blanca Ávalos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMGCGKI7CZAT3FQK7RENPTLOU4.jpg

Cargando...

Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) se movilizaron bien temprano frente al Ministerio de Educación. En primer lugar, reiteran la exigencia de reposición de Blanca Ávalos en su cargo. La misma era docente en una escuela de Ypané y fue despedida en 2015 por ausentarse en su trabajo para participar de una movilización nacional.

Además, los manifestantes realizaron una serenata recordando el Día del Maestro. Aprovecharon para exigir una política de Estado que genere mecanismos y presupuestos que transformen la situación actual de la educación.

Juan Argüello, uno de los dirigentes, destacó que principalmente “exigen respeto” y que el Ministerio y las autoridades tengan en cuenta a la comunidad docente. Piden, entre otras cosas, mejor infraestructura, ya que numerosas escuelas están en pésimo estado. “Más materiales didácticos, mejor salario, mejor capacitación; dentro del aspecto general, esos son los mayores déficit de nuestra educación”, puntualizó para ABC Color.

A estas horas, los docentes marchan en las inmediaciones del MEC y anunciaron que seguirán con esta medida de protesta hasta las 10:00.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...