Docentes, sin aumento extra

Los cartistas se impusieron durante la discusión sobre el salario docente en la Cámara de Diputados, donde aprobaron una suba de solo el 12%, descartando así la exigencia de los principales gremios que exigían un 8% adicional a partir de junio de 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3VGTUZZNRCT3N7LR56LNDPFPU.jpg

Cargando...

Gremios docentes como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), entre otros, exigían el aumento del 8% adicional a partir del segundo semestre de 2018, para terminar el año con un 20% de aumento salarial, algo que finalmente no prosperó en la Cámara Baja.

De esta manera, se impone el 12% que ya había establecido el gobierno de Horacio Cartes, que además implicaba la obligación de capacitación y evaluación docente. Los educadores agremiados ya anunciaron previamente que, si se daba un rechazo en Diputados, recurrirían directamente al Senado para buscar la aprobación y que si el Ejecutivo vetaba el presupuesto no iniciarán las clases el próximo año. Además,  amenazaron con represalias electorales.

La votación fue reñida, con 39 votos a favor de la postura del Ejecutivo, mientras que la misión del aumento extra planteada por el diputado Mario Cáceres llegó a 37 votos. Además, tres legisladores estuvieron ausentes y uno se abstuvo.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...