Domingo con lluvia en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO. Las precipitaciones son tenues y se suceden en forma intermitente desde el sabado, y llegan a comunidades de este distrito y de Bahia Negra, ayudando a aplacar las intensas polvaderas de los últimos días

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCYYXJVKYVHWRJDDPWEV7IY6L4.jpg

Cargando...

El promedio de lluvia caída hasta la mañana de este domingo es de 35 mm. Sin embargo el volumen de agua podría aumentar atendiendo que meteorología anuncia que las precipitaciones continuarán hasta la noche del día.

La lluvia ayuda a regar los campos pastoriles para facilitar el rebrote de pastos, alimento principal del ganado vacuno, atendiendo que la ganadería es considerada puntal de la economía en la región.

Las intensas polvaderas que se suceden en los caminos de tierra son aplacadas con la caída de estas precipitaciones. El ómnibus que partió en la noche del viernes de la capital del país con destino a Olimpo quedó a 100 kilómetros de esta comunidad en la mañana del sábado, imposibilitando continuar por la pista resvaladiza y los pasajeros evacuados a bordo de camionetas hasta la población de Toro Pampa.

Las condiciones del clima mejorarán recién a partir de mañana lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...