“Domínguez elegía los chárters”, acusa dirigente

El exdirigente de fútbol José Medina Sagalés aseguró que Alejandro Domínguez, hoy presidente de Conmebol, elegía los vuelos chárters de la Albirroja cuando era director de Selecciones. Existen antecedentes de un vuelo accidentado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQM66WK5L5EQRJMPWX5NIQGWDY.jpg

Cargando...

Sagalés conversó con radio ABC Cardinal este viernes y afirmó que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, elegía personalmente los vuelos chárter de la Albirroja en su época de director de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sin consultar a dirigente alguno. Esto se dio entre los años 2012 y 2013, durante las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil 2014.

El expresidente del club Presidente Hayes ya había denunciado esto en un espacio reservado en el diario ABC Color en octubre de 2013, cuando la selección nacional de fútbol quedó fuera de la copa mundial. Esto levanta las sospechas sobre la relación de la recomendación que haría la Conmebol de las empresas que hacen este tipo de vuelos privados para transportar a los equipos de fútbol.

Existe un vínculo en común: el piloto paraguayo Gustavo Encina, quien falleció en la tragedia que se produjo en Medellín el pasado lunes y en que murieron 71 personas.

El compatriota Encina fue el responsable de un vuelo complicado, lleno de incidentes, que transportó al plantel albirrojo el 10 de octubre del 2013 desde Asunción hasta Venezuela. El plantel pasó varias penurias ese día con un avión Boeing 737-200 de la empresa de chárters. La aeronave despegó en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pero tuvo que regresar por un problema mecánico. Esto fue rememorado este viernes por Rubén Aguilar, administrado del aeropuerto internacional de Luque.

Tras regresar a pista, el avión cargó combustible y volvió a partir con todo el plantel de la Albirroja. Descendió después en el aeropuerto de Campo Grande, Brasil, desde donde no pudo despegar inmediatamente, ya que las autoridades no autorizaron el despegue. Los jugadores se quejaron por el calor, las horas de espera y el maltrato que sufrieron por parte de las autoridades locales. Ya en Venezuela, la aeronave debió aterrizar en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, pero allí cortaron la luz y no se pudo hacer el aterrizaje. La selección llegó finalmente al aeropuerto de Vigía. Los jugadores fueron después en un bus hasta San Cristóbal.

ABC Color contactó al señor Domínguez, pero este no respondió a nuestro pedido de versión sobre lo dicho por Medina Sagalés. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...