Donan 20.000 libros sobre seguridad vial

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama) donó al Gobierno 20.000 libros de estudio de la nueva materia incorporada de Seguridad Vial. El objetivo de la iniciativa es educar y reducir los accidentes de tránsito en el país.

Al respecto, el presidente de la cámara, Jorge Samaniego, explicó que se trata de una cooperación con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la formación de los estudiantes de secundaria, para lo cual la secretaría de Estado ha modificado su currículum, incluyendo la Seguridad Vial como una materia de estudios de los colegios. La iniciativa será presentada este jueves.

Comentó que la cámara pagó la impresión de los libros y los ha donado al Ministerio de Educación para que éste reparta en todas las escuelas públicas del país. "Es el único material con lo cual se va a comenzar a estudiar, tanto en los colegios públicos como privados. Es un libro que se lee se aprende y se completan las tareas", destacó.

Añadió que es un material didáctico desarrollado totalmente dentro del ambiente paraguayo, porque muchas veces se estudia este tema y se muestran los viaductos de Tokio (Japón), por ejemplo, que nada tiene que ver con la realidad paraguaya. El objetivo último es mejorar el tránsito paraguayo en un 100%.

“Cipama tiene como compromiso la responsabilidad social en Seguridad Vial, y desde los accidentes, que ya es un extremo, queremos lograr finalmente la buena convivencia vial, y con el tiempo este material va a forjar la civilidad, la buena conducta, el buen relacionamiento en el ambiente del tránsito, porque hoy día nosotros vemos que la gente no respeta a lo demás, no hay cortesía ni cordialidad. No se tiene idea de cómo la gente se tiene que comportar en el tránsito, y allí suceden los accidentes”, subrayó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy