09 de Febrero de 2016 04:06

 

Donan arroz a damnificados

Por EFE

La Cámara Paraguaya del Arroz entregó ayer 20.000 kilos del producto para ser repartidos entre los miles de afectados por las inundaciones que comenzaron el pasado diciembre en Asunción, dejando unos 100.000 evacuados.

El cargamento fue entregado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se hará cargo de distribuir las 20 toneladas de arroz, añadió la fuente. El alimento tendrá como destino los campamentos habilitados por el Gobierno en Asunción desde diciembre, cuando las precipitaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño elevaron el nivel del río Paraguay y anegaron barrios enteros de la capital.

Los campamentos, que suman 143, repartidos por varias áreas de la ciudad, albergan a miles de personas que han levantado precarias construcciones de contrachapado en las que viven. Pese al descenso del río, la SEN ha recomendado a los evacuados que no vuelvan a sus casas ante la crecida estacional prevista para marzo. La mayoría son vecinos de los barrios capitalinos de extracción humilde ubicados en la franja del río Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo