Donan arroz a damnificados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara Paraguaya del Arroz entregó ayer 20.000 kilos del producto para ser repartidos entre los miles de afectados por las inundaciones que comenzaron el pasado diciembre en Asunción, dejando unos 100.000 evacuados.

El cargamento fue entregado a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que se hará cargo de distribuir las 20 toneladas de arroz, añadió la fuente. El alimento tendrá como destino los campamentos habilitados por el Gobierno en Asunción desde diciembre, cuando las precipitaciones provocadas por el fenómeno climático El Niño elevaron el nivel del río Paraguay y anegaron barrios enteros de la capital.

Los campamentos, que suman 143, repartidos por varias áreas de la ciudad, albergan a miles de personas que han levantado precarias construcciones de contrachapado en las que viven. Pese al descenso del río, la SEN ha recomendado a los evacuados que no vuelvan a sus casas ante la crecida estacional prevista para marzo. La mayoría son vecinos de los barrios capitalinos de extracción humilde ubicados en la franja del río Paraguay.