La carne es distribuida en las más de 40 ollas populares instaladas en distintos sectores de la ciudad. Además de este producto, los hacendados asociados han cooperado con la provisión de bolsas para ser utilizadas en los muros de defensa de la ciudad y alimentos no perecederos.
Alicia Antola, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Ñeembucú, instó a los productores pecuarios a solidarizarse con los afectados por la crecida, considerando que la riada continuara por varios meses más, según los pronósticos existentes.
Afirmó que los dirigentes de la Asociación, estarán recibiendo las donaciones en las instalaciones de la Rural de esta ciudad. Actualmente las familias damnificadas por la crecida se alimentan en las ollas populares, de modo a asegurar que todos los vecinos afectados reciban la nutrición adecuada.
Para complementar los alimentos enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional se requiere fundamentalmente de verduras y carne. Este producto es muy requerido por las familias damnificadas, que expresan su descontento cuando el menú no lo incluye.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
