Donan frascos para el Banco de Leche Materna

Un total de 1.463 frascos de vidrios fueron donados hoy sábado al Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo. Instan a seguir reciclando los recipientes debido a que son muy utilizados para guardar leche que luego es suministrada a los bebés internados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZXSK3ZV5BHUPOEGVFM7PVBS4Q.jpg

Cargando...

En total, los 1.463 frascos donados tienen capacidad para colectar unos 853 litros de leche materna donada al Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo, informó el periodista Luis López. La colecta fue organizada por el Club de Leones de Barrio Obrero, cuyos representantes realizaron esta mañana la entrega oficial en el nosocomio.

La iniciativa surgió como parte de un programa medioambiental para promover el reciclaje, según relata la presidencia del Club, Yeruti Franco. “Y justamente una buena manera de reutilizar recipientes de vidrios es para la colecta de leche materna”, agregó.

Los frascos son utilizados para guardar la leche que madres donan al banco del hospital, que luego es suministrada a los bebés cuyas madres están graves o no pueden producir la suficiente cantidad para su correcta nutrición.

“Se usan para la recolección de leche diaria en los hogares de las voluntarias. Los recipientes son esterilizados y entregados a la mamá que se inscribe como donante. Además, se utilizan para la pasteurización de la leche y también para las madres que se donan en el lugar”, relató la Dra. Marta Herrera, del Banco de Leche Humana.

Los frascos deben ser renovados cada cierto periodo, puesto que con las esterilizaciones terminan dañados, por lo cual la necesidad de los mismos es constante todo el año. Actualmente se cuenta con unas 30 madres donantes en este hospital.

El Club de Leones de Barrio Obrero continuará con esta colecta durante todo el año, por lo cual insta a que se realicen donaciones de frascos de café que ya no utilicen. Los mismos pueden ser entregados en el local ubicado sobre Séptima Proyectada casi Estados Unidos o pueden contactar al (0981) 497 701 para conocer más datos de la actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...