Donan sillas pedagógicas a humilde escuela

El sector privado suple la falta de acción del Estado en varias instituciones educativas. La escuela Manuel Ortíz Guerrero de Asunción recibió la donación de 50 sillas pedagógicas por parte de la organización de la campaña "Un pupitre para mi escuela".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFHEVRRIAFGWJI63KTHBWECMOM.jpg

Cargando...

Esta mañana, los estudiantes llegaron a la escuela básica Nº 343 Manuel Ortíz Guerrero y celebraron porque a partir de ahora podrán estudiar en asientos cómodos. La directora Nancy Ramírez de Pérez agradeció a los empresarios por la importante donación. 

Las sillas pedagógicas son fabricadas en poliuretano de alta resistencia, 100% reciclable, y son mucho más económicas que las sillas convencionales. Cada una cuesta G. 150.000.

El director ejecutivo Roberto Greco de la organización "Un pupitre para mi escuela" esperan llegar a donar para fin de año 150.000 sillas pedagógicas con el apoyo de la ciudadanía y de las empresas del sector privado.

Actualmente, 300.000 estudiantes de todo el país no cuentan con sillas pedagógicas.

 

Marco Nicolás Bo es el responsable del emprendimiento que recibe donaciones de empresas o particulares y entrega las sillas en su nombre a las escuelas que las necesitan.

MEC distinguen a “Un pupitre para mi escuela”

 

El donante puede llamar a los teléfonos (021) 610678 y (0981) 400660. Al hacer entrega de la donación se realiza un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación que se encarga de indicar dónde faltan pupitres.

Una vez que se va a hacer la entrega se le comunica al donante para que participe del acto. Los donantes también pueden solicitar que se beneficie a determinadas instituciones. “Esta iniciativa no tiene ningún costo para el MEC”, explicó Bo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...