Donan vida en Día de Pascuas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN LORENZO. Familiares de una mujer de 51 años, fallecida, decidieron en el día de Pascuas dar vida donando sus órganos. Uno de los riñones benefició a una ama de casa de 50 años.

El trasplante se llevó a cabo este domingo, entre la mañana y la siesta, en el Hospital de Clínicas. Se trata del 29 trasplante renal desde la reactivación del Programa en el centro médico desde noviembre de 2014, y el séptimo de origen cadavérico.

La Prof. Dra.Idalina Stanley, jefa del Departamento de Nefrología de Adultos del Hospital, y la Dra. Norma Arévalos, integrante del Equipo de Trasplantes de Clínicas, coincidieron en señalar que la receptora se encuentra en óptimo estado de salud en el post operatorio inmediato.

Incluso se encuentra despierta y con una buena micción (orina bien), lo que es favorable, pero deberá estar por protocolo un lapso de 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La paciente llevaba cinco años realizandose en el servicio de Nefrología, a consecuencia de una insuficiencia renal por litiasis (piedra). La cirugía le permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

La doctora Stanley aprovechó el momento para agradecer a los parientes de la persona fallecida, por tan noble y solidario gesto, a pesar del inmenso dolor por la pérdida de un ser querido. Así mismo también a los medios de prensa por colaborar en crear conciencia sobre la importancia de donar órganos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy