La necesidad de transfusiones de sangre aumenta cada día debido a diferentes tipos de enfermedades, complicaciones y accidentes. Sin embargo, la gente que se anima a donar sigue siendo escasa, a veces debido al miedo o a la simple pereza, por lo que es importante tomar conciencia acerca de cómo un simple acto puede salvar vidas.
El Ministerio de Salud y Bienestar Social asegura que la donación de sangre es sencilla y segura, por lo que, en el marco de la campaña emprendida por esta entidad estatal se realizan dos actividades de donación voluntaria de sangre para el próximo fin de semana.
La sangre donada será parte del stock de los servicios de sangre que son utilizados para cubrir las necesidades, por ejemplo, en caso de cirugías, pacientes accidentados, madres con complicaciones en el parto y personas con leucemia o hemofilia.
La jornada de donación de sangre se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, de 09:00 a 13:00, en la Iglesia de Dios, ubicada en José Asunción Flores 3.150, entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta es una iniciativa de la organización“We Love U”, con el apoyo de del Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre, en el marco de la campaña emprendida por el Ministerio de Salud y Bienestar social.
Ese mismo día se realizará otra actividad de donación voluntaria de sangre y una formación de club de donantes, de 10:00 a 15:00, con la Asociación Japonesa de Asunción, que se encuentra en Carios, entre República Argentina y Lapacho. De la jornada participarán el Embajador de Japón y el Presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.
Los requisitos principales para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kg, gozar de buena salud y llevar cédula de identidad. No se requiere ir en ayunas.
