FNC entregará víveres hoy

Esta mañana, la Federación Nacional Campesina (FNC) realizará la entrega de víveres no perecederos a los damnificados. El donativo es producción de las chacras en los asentamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RFU3A46WNCWRE3M74PT7RSNGM.jpg

Cargando...

A las 7:00 se realizará la entrega de víveres no perecederos por parte de miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) en la sede del ex Seminario Metropolitano. Los productos que serán donados fueron producidos por los miembros de la organización en sus terrenos.

Desde los asentamientos a los que pertenecen los productores, en los diversos departamentos del país, recolectaron y trajeron: mandioca, poroto, maní, maíz, maíz chipá, zapallo, andaí (calabaza) y productos frutihortícolas variados, entre otros rubros de producción del campesinado pobre.

Para la recolección de víveres no perecederos también se organizaron brigadas que recorrieron las distintas comunidades de los departamentos del territorio nacional y traerán: aceite, fideo, arroz, azúcar, yerba, harina y sal, entre otros. En ese acto solidario también se recolectaron prendas de vestir.

Teodolina Villalba, secretaria general del gremio de pequeñas y pequeños productores, señaló que la FNC “demuestra así una vez más su solidaridad con las compañeras y compañeros inundados, víctimas del empeoramiento del clima que es causado a su vez por el modelo de producción agroexportador”. Agregó que “el modelo agroexportador va deforestando todo el territorio nacional y contaminando ríos, arroyos y suelo con fumigaciones de agrotóxicos, causando además, según denuncias, el incremento de enfermedades como el cáncer y las malformaciones de niños”.

El objetivo es demostrar a la ciudadanía la importancia que tiene un pedazo de tierra en manos de los pequeños productores y para expresar nuevamente la solidaridad que siempre caracterizó al campesinado y a nuestro pueblo. La producción donada es resultado de la lucha por la tierra del campesinado pobre, expresó. Los pequeños productores históricamente hemos producido en nuestro país diversidad de rubros de consumo, alimentos sanos para la población paraguaya, no solo para nuestro consumo familiar sino para el conjunto de la sociedad. Y también materia prima industrializable, como base para un desarrollo nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...