Volvió de Argentina para salvar a su hermano

Miriam Brítez, compatriota radicada en Argentina, volvió al Paraguay para salvar a su hermano Richard, quien necesitaba una urgente donación de riñón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO7NCPX7B5AV5PSZOKF5T5542U.jpg

Cargando...

Richard y Miriam Brítez, de 48 y 49 años, respectivamente, son hermanos oriundos del distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí. Circunstancias de la vida hicieron que, pese al cariño que se tienen, se separaran hace diez años. Hoy, la vida los vuelve a unir en esta situación para nada convencional.

En busca de una vida mejor para su familia, Miriam viajó a Argentina hace ya diez años y ahora se vio obligada a volver de improviso: su hermano Richard necesitaba una donación urgente de riñón, debido a que la diálisis que venía realizándose desde hace dos años, con una frecuencia de tres veces al día, ya no alcanzaba. No lo pensó dos veces.

Según relató Victoria Mancuello, esposa de Richard, la cirugía -que se llevó a cabo ayer- resultó un éxito y ambos se encuentran en buenas condiciones de salud. La intervención estuvo a cargo de médicos del Hospital Nacional de Itauguá.

La mujer se refirió al gran cariño que existe entre ambos hermanos y que, una vez que se conoció que su marido necesitaba de un nuevo riñón, su hermana no titubeó. “Son hermanos que se quieren mucho. Decidió darle porque es joven y tiene su familia”, relató la mujer en diálogo con ABC Cardinal.

Señaló que los padres de los hermanos, que aún viven en La Colmena, estuvieron pendientes en todo momento de la cirugía. Con este gesto de amor, Richard podrá seguir con su vida y cuidar de los dos hijos que tienen con Victoria. Seguirá en terapia intensiva por 24 horas más, a modo de prevención.

Miriam, por su parte, ya se encuentra en una sala común, recuperándose favorablemente, según el testimonio. Ya luego de recobrarse completamente volverá al vecino país, donde la esperan sus hijos, quienes recibieron por parte de su madre un ejemplo de amor fraternal que les marcará para toda la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...