Con la implementación por parte de la Patrulla Caminera del sentido único sobre la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” desde Caacupé hasta Ypacaraí, el operativo retorno fue un poco más ágil este domingo con respecto al fin de semana de Navidad.
La Caminera implementó este sistema luego de los atascamientos y embotellamientos de vehículos que hubo el fin de semana pasado, y con motivo del Rally Dakar, cuya etapa inicial se realizará en Atyrá y atrajo a miles de visitantes.
Los rodados que iban con dirección a Caacupé eran desviados en Ypacaraí por el camino que va a Pirayú, para luego tomar la vía que cruza la compañía Azcurra y llega hasta la villa serrana. Una gran cantidad de agentes de tránsito de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional ayudaron a agilizar lo más posible el tránsito.
Esta medida facilitó el tránsito de los vehículos que volvían desde diferentes puntos del interior con dirección hacia Asunción. Sin embargo, la realidad fue totalmente diferente para quienes partían desde la capital con rumbo al interior del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Automovilistas y transportistas que debían utilizar los desvíos se quejaron de las muchas vueltas que debían realizar para llegar hasta la zona de Caacupé y la gran demora que ello les causaba.
Algunos tardaron hasta tres horas para llegar de Asunción a Caacupé y señalaron que la improvisación había costado muy caro. “Significa que quienes viajamos al interior sí podemos sufrir demoras”, se quejaron algunos ciudadanos, para agregar que los desvíos no estaban bien señalados.
Probablemente, el camino más rápido hubiera sido el que sigue por Luque, San Bernardino, Altos, Atyrá y Caacupé, por Cabañas. Pero las autoridades optaron por otro itinerario.
