Dos desaparecidos al hundirse embarcación con destino a Paraguay

LA PAZ. Dos personas desaparecieron al hundirse una embarcación de entrenamiento de la Armada de Bolivia en la hidrovía Paraguay-Paraná, cerca del territorio brasileño, informó hoy la institución militar en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4XPW65JVZDRFIZSPU2CQY7IJM.jpg

Cargando...

Según el escueto informe facilitado por la Armada, el remolcador TNR 12 sufrió el accidente cerca de Fuerte Coimbra, situado en Brasil, cuando se dirigía por la hidrovía al puerto de Asunción, capital del Paraguay.

Los desaparecidos son la periodista boliviana de televisión Liliam Ortega y el oficial naval Jesús Quispe, indicaron fuentes oficiales a los medios.

La embarcación accidentada formaba parte de un grupo de varias naves que se dirigían a Asunción en el marco de un ejercicio académico para oficiales navales, que iba a tener una amplia cobertura periodística.

La Armada boliviana desarrolla sus operaciones en cuencas fluviales y en el lago Titicaca al no contar el país con acceso propio al océano Pacífico, tras perder su litoral con Chile en una guerra del siglo XIX.

Las empresas bolivianas usan la hidrovía Paraguay-Paraná para exportar por el Atlántico, mientras que para dar salida a las mercancías al Pacífico emplean los puertos peruanos y chilenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...