Hay dos desaparecidos en el cerro Memby

Dos turistas brasileños se encuentran desaparecidos luego de que el grupo en el que estaban fuera atacado por un enjambre de avispas en el cerro Memby, Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE53SQGT2RAKPMJNOK4EFOHLDQ.jpg

Cargando...

Bomberos voluntarios, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se encuentran buscando a dos turistas brasileños que desaparecieron esta tarde en el cerro Memby, cerca de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Los dos extranjeros formaban parte de un grupo de turistas que, acompañados por tres bomberos, estaban escalando el cerro Memby, un popular atractivo turístico, cuando fueron atacados por un enjambre de avispas, informó el periodista de ABC Color Roque González.

El grupo inició su escalada aproximadamente a las 15:00, informó el corresponsal Aldo Rojas. El ataque de las avispas se produjo cuando el grupo estaba aproximadamente a una altura de 450 metros del cerro, de casi 600 metros de elevación.

A consecuencia de la aparición de las avispas, el grupo de escaladores se dispersó. Tres de los integrantes del grupo, dos bomberos y un turista, cayeron rodando por el cerro, y sufrieron numerosas heridas y contusiones; estos ya fueron localizados, mientras que los dos brasileños siguen con paradero desconocido.

Bomberos de Yby Yaú solicitaron asistencia, y un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta se sumó a las tareas de búsqueda. Rescatistas de la unidad SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay están en camino.

Las tareas de búsqueda deberán ser suspendidas al caer la noche, y serán retomadas en las primeras horas de la mañana del viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...