08 de Agosto de 2015 22:21

 

Dos desaparecidos en el Norte

Las autoridades investigan la desaparición de un colono menonita y un peón, que serían víctimas de secuestro, en el norte del país.

Las fuerzas policiales investigan una denuncia de secuestro de un colono menonita y un peón en el departamento de San Pedro. Según informaciones preliminares, un grupo de cinco personas compuesto por el colono menonita Abraham Fehr (38), sus dos hijos pequeños -de 8 y 5 años- y dos peones paraguayos fue retenido por desconocidos en horas de la tarde de este sábado, en un predio de la familia Soljancic cerca de Tacuatí, departamento de San Pedro (Norte), en un área considerada zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según comentaron los testigos, el grupo de Fehr fue retenido por entre cinco y ocho desconocidos, armados y con ropa de camuflaje, que afirmaron ser miembros del EPP. Los asaltantes dejaron ir a los dos hijos menores de Fehr y a uno de los peones, y entregaron a unos de los menores un escrito detallando sus exigencias, incluyendo el reclamo de unos US$ 20.000 a modo de rescate y la demanda de no plantar maíz ni soja transgénica.

Los menonitas de la colonia Manitoba realizaron una colecta y lograron reunir la cantidad de dinero exigida. El dinero fue dejado en el lugar indicado por los secuestradores, pero luego de que pasara un tiempo sin que nadie fuera a buscarlo, los colonos volvieron a recogerlo. Efectivos militares y policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta se están movilizando para investigar el hecho. No se descarta que los secuestradores sean personas que simplemente se hagan pasar por miembros del EPP.

En la misma zona fue asesinado el pasado lunes por miembros del EPP Silvio Barboza, administrador de una estancia en Tacuatí. El EPP, que mantiene secuestrado desde hace más de un año al policía Edelio Morínigo, ya asesinó en lo que va del año a seis civiles y cinco uniformados. En total, 51 asesinatos -30 civiles y 21 uniformados- son atribuidos al EPP, que en los años más recientes estuvo también detrás de secuestros extorsivos de alto perfil como los de Luis Lindstron, Fidel Zavala y Arlan Fick.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo