Para este sábado se prevé un aumento de la temperatura, hasta llegar inclusive a condiciones de calor extremo. La máxima general sería de 36 ºC, aunque en algunas localidades, como Fuerte Olimpo, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, llegaría a los 40 ºC.
El pronosticador de turno Julio Ayala señala que inclusive la sensación térmica podría ser aún mayor, debido a que “el aumento del contenido de humedad atmosférica sería significativo”, por acción de los vientos que soplarán desde el norte en forma moderada.
Igualmente, la jornada sabatina estaría marcada por algunos chaparrones, acompañados de tormentas eléctricas, principalmente sobre el noreste, este, parte del centro de la Región Oriental y el noreste del Chaco.
Para el domingo se anuncia nuevamente un ambiente extremadamente caluroso, con un amanecer con 26 ºC y una tarde con 36 ºC. La probabilidad de lluvias sería más extensiva, aunque las mismas se mantendrían dispersas y acompañadas de descargas eléctricas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las condiciones cambiarán a partir del lunes, día en que se prevé el ingreso de un frente frío que traería precipitaciones más importantes, con tormentas eléctricas en gran parte del país y un leve descenso de temperatura.
