Dos dictámenes para comuna de Mbocayaty

La Comisión especial que analiza el pedido de intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, administrada por Jacinto González (PLRA), emitió dos dictámenes: uno a favor y otro en contra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6QKNKV5GRBRJIQPW425NCEVXI.jpg

Cargando...

El dictamen que aprueba la intervención está firmado por la diputada Rocío Vallejo (PQ), quien realizó un recorrido por la localidad días atrás y donde fue amedrentada por el jefe comunal y su hermano, el exintendente César González (PLRA). Durante la visita pudo comprobar varias irregularidades en la ejecución de los recursos públicos.

Asimismo el diputado liberal Édgar Ortiz preparó otro dictamen recomendando al pleno el rechazo de la intervención. El documento lleva la firma de los diputados Ortiz, Cristina Villalba (ANR), Luis Urbieta, Rubén Balbuena (ANR) y Rodrigo Blanco (PLRA). Además de Pastor Vera Bejarano y Vicente Rodríguez.

El diputado Ortiz ya había anunciado su posición a favor del rechazo de la intervención de la Comuna administrada por su correligionario. A raíz de esa situación la Junta municipal lo había declarado persona no grata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...