Dos "gobernadores" en la Junta de Guairá

Óscar Chávez y Javier Silguera están en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Guairá para dar inicio a la primera reunión del año del legislativo. Ambos ocupan el cargo de gobernador y hay una tensa calma en Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LE6IEFQHSNA3LD5VPYZQ35CTUI.jpg

Cargando...

Mientras Óscar Chávez, designado por el Ministerio de Hacienda como ordenador de Gastos de la Gobernación, y Javier Silguera, quien ocupó el cargo dejado por Rodolfo Friedmann, ingresaban en la sala de sesiones para brindar sus informes, afuera había una tensa calma. 

Ambos políticos cuentan con seguidores y cada tanto se originan escaramuzas y fuerte cruce de palabras. Agentes policiales se colocaron en medio para tratar de evitar que lleguen a los golpes.

La crisis política jurídica en la Gobernación de Guairá se originó el 3 de marzo de 2017, tras la aparición de una nota en que Rodolfo Friedmann supuestamente presentaba su renuncia a la Gobernación. A un año de este inconveniente, la situación -antes que resolverse- se acentúa, debido a varios incidentes jurídicos y administrativos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...