Lo que en principio era una reunión de grupos antagónicos con el propósito de llegar a una tregua en la tarde de hoy, se transformó en una violenta gresca en la que estuvieron involucrados más de diez personas, informó el comisario Tomás Cardozo, jefe de la Comisaría 21° Metropolitana.
El jefe policial relató a ABC Cardinal que los componentes de ambos grupos se citaron en 15 Proyectadas y Parapití en el barrio Obrero, aparentemente para resolver una disputa anterior cuyo trasfondo se desconoce, por un lado habían cuatro personas y del otro más de 12, dijo el comisario.
La conversación fue subiendo de tono hasta que finalmente se desata la pelea y el grupo minoritario huye del sitio y se refugia en una vivienda particular, hasta ahí llegan los integrantes del grupo mayoritario y uno de ellos hirió con arma blanca a Jesús Ramírez de 18 años y J M, de 16. Ramírez recibió una herida de arma blanca en la espalda y el menor en el brazo, ambos fueron remitidos hasta el Hospital de Traumas.
Personal policial se constituyó en el sitio, razón por la cual la mayoría de los jóvenes huyeron, salvo un menor de iniciales M A C S de 17 años que fue aprehendido por los intervinientes, también se incautó una motocicleta y varias armas blancas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado el comisario negó que la negó que se haya tratado de una pelea entre barras bravas de clubes, sino de pandillas que suelen organizarse por barrios y suelen tener disputas territoriales entre otras.
