Ya son dos los casos de asesinato ocurridos en la capital del departamento de Amambay este domingo. Más temprano se reportaba la muerte de Diego Javier Ramos Rodríguez, paraguayo, de 27 años, cuyo cadáver fue hallado en el barrio General Genes.
Un nuevo crimen fue reportado esta tarde y resultó víctima fatal un joven de 23 años identificado como Oscar Salinas Ojeda, quien fue alcanzado por tiros de sicarios a bordo de una motocicleta, en el momento preciso en el que se disponía a entrar a su casa, ubicada en la intersección de las calles Coronel Martínez casi Juana de Lara, del barrio San Gerardo, informó el corresponsal Cándido Figueredo Ruiz.
Según información preliminar, Salinas Ojeda fue ultimado con nueve impactos de bala de un arma calibre nueve milímetros. Tras el hecho los delincuentes huyeron raudamente del lugar.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue por los intervinientes y al momento del cierre del reporte, aún se aguardaba por la presencia del médico forense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También fue asesinado otro joven, en Capitán Bado, pasada la medianoche en la vía pública. Según datos policiales, se trataría de un indígena de aproximadamente 20 años. Ocurrió sobre la avenida internacional, límite con la ciudad de Cnel. Sapucaia, Brasil. La víctima, que acusó dos impactos de bala en el brazo izquierdo y en la cadera, fue derivado al puesto de salud local, donde más tarde se constató su deceso.
De los responsables no se sabe mucho, ya que tras perpetrar el hecho, huyeron a la ciudad brasileña a bordo de un vehículo cuyos datos no fueron registrados, reza el informe de la Policía local.
Sin embargo, según testigos, el joven, que sería reciclador de latas de cerveza, habría sido herido de muerte en un enfrentamiento entre agentes policiales y sujetos armados con ametralladoras que se encontraban en el lugar.
