Dos menores detenidos por asesinato de jefe de Dinatran

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos detuvieron esta mañana a dos menores que serían autores del homicidio de Lucio Bogado Meza, jefe de Dinatran en la zona. Fue tras el allanamiento en una vivienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG4ZVCKNDNFEROK57T4HA6UIGA.jpg

Cargando...

Los agentes, acompañados de los fiscales Juan Carlos Blanco y Katia Uemura, allanaron en las primeras horas de esta mañana una vivienda ubicada en el barrio Villa Industrial, a apenas cincuenta metros de la vivienda del fallecido Lucio Bogado Meza, de 44 años.

Una vez que los agentes rodearon la vivienda, procedieron a la detención de los brasileños A.P.V. y D.P.V., de 15 y 13 años, respectivamente. Ambos son hermanos y serían los autores de los disparos que acabaron con la vida de Bogado Meza la noche de ayer, sábado.

Durante el cateo de la vivienda, los intervinientes también hallaron 120 gramos de cocaína, 13 “ladrillos” de marihuana, que totalizaron 18 kilos, dos motocicletas marca Star sin chapa y dos cascos. Todos estos objetos fueron incautados por los intervinientes.

Ante el hallazgo de drogas en la vivienda, los fiscales intervinientes ordenaron la detención de la dueña de casa, identificada como Aparecida Ferreira, brasileña, de 42 años, madre de los dos menores que serían los responsables de la muerte de Bogado Meza. La mujer quedó con arresto domiciliario, ya que en su casa se encontraban sus tres hijos menores.

En el mismo procedimiento fue demorado el ciudadano brasileño Elías Aparecido Brítez, de 24 años, propietario de una de las motos similares a la que fue utilizada por los sicarios en la noche del crimen.

Todo hace suponer que el trasfondo del asesinato de Lucio Bogado Meza sería que el ahora fallecido habría amenazado hace algunos días a los dos jóvenes con denunciarles ante la Policía si seguían cometiendo ilícitos en la zona.

Según las mismas fuentes, los dos menores brasileños serían “soldados” del temido grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y se dedicaban a cometer varios ilícitos en la ciudad. Bogado Meza los habría increpado duramente y los habría amenazado con denunciarlos ante la Policía si no dejaban de cometer sus fechorías en la zona, lo que habría propiciado que los dos menores decidiesen acabar con su vida.

Lucio Bogado Meza, además de ser jefe de la Dinatran de esta ciudad, era un activo político colorado y también mantenía un programa de música folclórica en una estación de FM de esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...