Dos meses pidiendo justicia

Funcionarios de ABC Color, periodistas de otros medios y la ciudadanía en general se unieron este martes para exigir justicia por el asesinato del corresponsal Pablo Medina y la joven Antonia Almada, a dos meses del atentado que les costó la vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52EAVHDIPBCFZNEWIBWAIF6JNQ.jpg

Cargando...

Este martes se conmemoran dos meses del día en el que sicarios del narcotráfico acabaron con la vida del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y la joven Antonia Almada, mientras regresaban de una cobertura periodística.

Funcionarios de ABC Color, además de periodistas de otros medios y ciudadanos en general se unieron en horas de la tarde en una manifestación frente al local del diario para exigir justicia y la detención de los responsables del hecho.

Luego de dos meses del fatídico día, solo una persona fue aprehendida por su supuesta vinculación con el crimen: Javier Cabrera López (37), chofer del prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.

Acosta Marques es señalado como el supuesto autor intelectual del crimen. También son buscados por su supuesta participación los hermanos de “Neneco”, Wilson Acosta y Vidal Yuner Acosta; además de su sobrino Gustavo Acosta Gadea.

“Esto no es un reclamo de nuestro gremio, esto es un reclamo de todos los paraguayos que están cansados de tanta injusticia, de tanta debacle, de tanta crisis, de tanta podredumbre que se vive en Paraguay. La clase política está desgastada y los periodistas también estamos un poco desgastados pero en los meses que uniéndonos podemos hacer cosas grandes”, afirmó el periodista de ABC Color Eduardo Quintana.

“Estamos movilizados porque cualquiera de nosotros estamos expuestos, estamos en peligro por ejercer lo que la Constitución dice que es la libertad de expresión y prensa. Esto debe terminar. Tenemos que poner un basta a todos estos atropellos, a todas estas injusticias”, aseveró.

Por su parte, el periodista de la sección política de ABC Marcos Cáceres, indicó que el gobierno no tiene voluntad política para resolver el caso pues “lo que surja va a salpicar a unos cuantos, no sabemos hasta qué niveles”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...