Dos posibles muertes por dengue en Paraguay

En el último mes se detectaron dos casos prácticamente confirmados de muertes por dengue. Existen numerosos reporte de infectados en barrios de Asunción como Sajonia, Obrero y la Chacarita; también en algunas zonas de Mariano Roque Alonso y Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDL6F5ODQRGHNF5LUDZ5AQS5BY.jpg

Cargando...

Sajonia, Gaspar Rodríguez de Francia, General Díaz y Ricardo Brugada son los principales barrios capitalinos en los cuales se registran brotes de dengue, según reportó la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud. También en barrio Obrero se están detectando numerosos casos, al igual que el Cuarto Barrio de Luque y Corumba Cué, de Mariano Roque Alonso.

La Dra. Cabello señaló que solo dos casos de muerte están prácticamente confirmados entre la primera quincena de diciembre y enero. Ambas son mujeres y, según detalló, clínicamente cumplen todos los criterios. Sin embargo, aún esperan los resultados de laboratorio que confirmarían que la enfermedad ocasionó los demás decesos.

Por su parte, el titular de Senepa, Nicolás Aguayo, indicó que la principal zona afectada es el barrio Ricardo Brugada, donde los trabajos de fumigación se complican. “Es muy difícil controlar esas zonas, por las características socioambientales y laborales de la población. Las botellas y latas, que para ellos son fuentes de trabajo, se transforman en criaderos de mosquitos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...