Dos sectores divididos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos sectores marcadamente divididos se pueden ver a esta hora del jueves en el microcentro de Asunción. Uno, el dirigido por Paraguayo Cubas, se instaló en la Plaza Juan E. O’leary, y el otro, sigue en la plaza de Armas.

La división de sectores se marcó fuertemente esta tarde, luego de que el senador suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) junto a un grupo de manifestantes atropellaran la valla de seguridad en la esquina de O’Leary y Benjamín Constant, con el objetivo de llegar hasta al Palacio de López.

Luego de este acto, un grupo de personas mostró su desagrado con el accionar del político y sus simpatizantes, por lo que tomaron la decisión de apartarse y dirigirse hasta la Plaza de Armas frente al Congreso.

Así lo hicieron y de ese modo se conformaron dos grupos distintos: el de Cubas, cuyos integrantes tomaron la determinación de instalarse en la Plaza Juan E. O’Leary (frente a la Plaza de la Democracia, sobre la calle Palma) y permanecer allí en vigilia, al menos hasta el domingo, según anunciaron. Y por otro lado, un sector que podría calificarse como más pacífico, integrado por mujeres mayores e incluso niños, que se congrega en la Plaza de Armas y sigue manifestándose a estas horas, pero sin enfrentamientos contra la Policía ni intentos de sobrepasar las vallas de seguridad.

El motivo por el que Payo y su grupo resolvieron quedarse en la plaza O'leary es que en los alrededores del Congreso se encuentran acampados los damnificados. A estas horas ya se instalaron y se encuentran preparando una olla popular para cenar. Incluso conformaron equipos para la distribución de tareas, y recaudaron aportes entre todos para compra de víveres. Cubas les pidió expresamente que no vuelvan a la plaza de Armas para no ocupar el sitio de los desplazados, que ya de por sí están pasando momentos incómodos este sitio que funge de refugio temporal tras la inundación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En cuanto a cantidad de gente en ambos grupos, la gran masa es la que acompaña a Payo, y está compuesta por muchos ciudadanos particulares, no precisamente del movimiento Cruzada Nacional ni que tengan una relación directa de dependencia con el senador suspendido, reportó el periodista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.

Según lo que se pudo ver a esta hora, ya no hay intentos de generar enfrentamientos por parte de los afines a Cubas, sino que están en un momento de aparente calma y disponiéndose a pasar la noche.