Los agentes federales detuvieron para un control a un camión de gran porte que transportaba un enorme tanque de agua y en su interior encontraron dos toneladas de marihuana.
El chofer, cuya identidad no fue proporcionada, presentó las documentaciones del vehículo y su carga, sin embargo en la nota fiscal se indicaba que el tanque provenía del estado de Goiania y que tenía como destino la ciudad de Aparecida de Goiania, ciudad ubicada a cientos de kilómetros de esta frontera.
Cuando los agentes preguntaron que hacia en las inmediaciones de a frontera con el Paraguay, lejos del destino de su carga, el chofer se mostró nervioso y no pudo dar explicaciones de su presencia en la zona de frontera.
Ante esta situación, los agentes policiales utilizaron un can rastreador de drogas, que mostró mucho interés en el tanque por lo que el rodado fue trasladado hasta la base policial para su verificación. Una vez en sede policial, los agentes hallaron un total de 2.102 kilos de marihuana prensada en el interior del tanque de agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El chofer del camión declaró que el tanque de agua con la droga en su interior, fue preparada en Paraguay, específicamente en la zona de la colonia Cristino Potrero, en las afueras de Capitán Bado, en donde el conocido narco Felipe "Barón" Escurra, tiene su base y desde donde envía enormes cargas de drogas y armas al territorio brasileño.
Según una fuente de la policía brasileña, el detenido habría brindado a la policía brasileña importantes datos del esquema utilizado para el tráfico de drogas y armas del narco badeño y sus posibles contactos en el Brasil.
