Dos vuelos diarios con droga, dice Argentina

La mayor estructura aérea de envío de drogas hacia Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay fue desbaratada con operativo Los Hermanos, afirma la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO56DM3O4RANFLCOBHPPPGYYTU.jpg

Cargando...

Las autoridades argentinas aseguran que aviones hacían dos vuelos diarios mientras titular de SENAD habló de cinco semanales.

Según un informe oficial de la Agencia Federal de Inteligencia Argentina (AFI), el operativo Los Hermanos fue en conjunto con la Senad de Paraguay y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El mismo habría permitido desbaratar la mayor estructura aérea de envío de drogas desde Itapúa hacia Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Fueron secuestrados casi una tonelada de marihuana, armas de uso militar y más de 500.000 dólares.

El documento expresa que la banda se dedicaba a traficar cocaína y marihuana a varios países de la región. Aseguran que confiscaron 912 kilos de marihuana y más de US$ 500.000.

Denuncian que la banda estaba liderada por los hermanos Wilfrido y Rigoberto Bareiro Vargas y que la misma fue sorprendida en la madrugada del miércoles en San Pedro del Paraná (Itapúa) cuando dos camionetas cumplían funciones logísticas de provisión de combustible, traslado de instrumentos aéreos y movilidad.

El reporte asegura que el equipo fue alertado por un helicóptero de las fuerzas de seguridad que sobrevolaba la zona y que los ocupantes emprendieron la fuga.

En la huida, una de las camionetas volcó con 912 kilos de marihuana mientras que la otra continuó hasta quedar abandonada y en su interior se hallaron armas de uso militar.

Un tercer vehículo encargado de abastecer de combustible a las naves de los narcotraficantes fue interceptado por las fuerzas de seguridad.

Mientras el titular de la Senad, Hugo Vera, dijo a ABC Cardinal que las naves hacían hasta cinco vuelos por semana, el informe oficial argentino dice que hacían hasta dos vuelos por día a Argentina y a Chile, principalmente.

Reportan que la zona de embarque y desembarque funciona en un extenso predio rural con pista clandestina protegida por pobladores que servían de “campanas”.

Un dato llamativo es que aseguran que la organización criminal cuenta con un hotel, una estación de servicio y una lujosa residencia en el centro de San Pedro del Paraná. En ese inmueble perteneciente a uno de los capos fueron decomisados 510.000 dólares, una Toyota Hilux y otra camioneta Hyundai.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...