Essap se encuentra en dramática situación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Essap está en catastrófica situación, con falta de insumos, flota de vehículos casi inexistente, no llamado a licitación en los últimos tres meses y problemas con el personal, según denunciaron dirigentes sindicales ante autoridades del Gobierno.

La denuncia fue hecha por dirigentes de ocho sindicatos de la aguatera estatal que fueron convocados a la reunión por el jefe de Gabinete de la Pesidencia, Juan Carlos López Moreira, al igual que los miembros del Directorio de la entidad, presidido por Osmar Ludovico Sarubbi. Así nos informaron dirigentes sindicales consultados.

Los sindicalistas hablaron de que la “situación de la empresa es catastrófica”, porque falta la mayoría de los insumos y no hay licitaciones ya hace tres meses, lo que implica una falta de gestión de Sarubbi, según una fuente consultada anoche.

Los líderes gremiales también hablaron de la puja de poderes que existe en el directorio de la Essap y pidieron que la firma sea reestructurada, con la separación de las personas que no tienen funciones específicas, destacó nuestra fuente.

La reunión quedó en cuarto intermedio hasta el 11 de julio próximo cuando volverán a ser llamados por López Moreira tanto los sindicalistas como los directivos de la Essap, conforme a los datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Previamente, el jefe del Gabinete Civil se reunirá con los miembros del Directorio de la empresa estatal.

Los sindicalistas también reclaman el nombramiento de unos 700 contratados con antigüedades de siente o ocho años y plantean que aquellos funcionarios, con altos salarios y sin función específica, como algunos exgerentes, sean separados de la entidad.

Algunos de los líderes sindicales aseguraron ayer a la prensa, previamente a la reunión, que la política de reducción el personal, ordenado por el presidente Horacio Cartes, por lo general afecta a funcionarios de menor rango, como cuadrilleros o personal que trabajan en las alcantarillas con salarios poco más del mínimo, pero que se mantienen en la Essap personas con altos salarios, sin trabajo determinado, pero que tienen padrinazgos políticos.