Capitán Bado: Droga hallada supera las 30 toneladas

Unos 30.000 kilos de marihuana fueron incautados e incinerados en el transcurso de este miércoles, tras un allanamiento en Capitán Bado. Una persona quedó detenida tras la intervención de los antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URC6PRZI25A6VGXI3Q4FGQJK2Y.jpg

Cargando...

Una comitiva interinstitucional allanó hoy miércoles una finca en la compañía Puente Kuré, en Capitán Bado, en cumplimiento de una orden firmada por el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. El resultado del procedimiento fue la incautación de un total de 30.469 kilos de marihuana, tanto picada, como prensada y también semillas.

Del mismo modo se hallaron nueve campamentos precarios, ocho prensas, un motor diesel instalado a un chasis de vehículo, una radio base, 18 zarandas, entre otros elementos. Tanto la droga como los campamentos fueron incinerados, mientras que las otras evidencias quedaron en poder del Ministerio Público, informó Cándido Figueredo, corresponsal de ABC Color.

En el operativo dirigido por la fiscala Katia Uemura, quedó detenido un hombre identificado como Luis Aguayo, de 47 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...