02 de Diciembre de 2016 06:46

 

Droga y panfletos en casa de cuñado de Magna Meza

Esta mañana se allanó una vivienda en Ciudad del Este donde intervinientes encontraron varios kilos de supuesta marihuana, junto a comunicados y discos compactos con características del autodenominado EPP. El propietario es el cuñado de Magna Meza.

El allanamiento se produjo en la fracción Nanawa, kilómetro 8,9 Acaray, casa de Pedro Bonifacio Espinoza Chaves (43) docente universitario de la Facultad de Filosofía del Este, miembro del Partido Comunista Paraguayo y que trabaja como periodista en una radio local. Está casado con Dora Viviana Meza Martínez (25), hermana menor de Magna María Meza, conocida integrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, informó Mariana Ladaga Pereyras, corresponsal de ABC Color.

Los intervinientes encontraron en un sector del patio -debajo de un viejo sofá- 46 ladrillos de marihuana prensada almacenados en una bolsa, que también contenía varios panfletos con el logo característico del grupo criminal y discos compactos cuyo contenido aún se desconoce.

El estuche de uno de los discos tenía escrito "Comandante Tte. Coco Bernal de las Fuerzas Especiales" y abajo otra inscripción que señala que se trata de un video del EPP. Los panfletos hechos por computadora contienen las características 'reivindicaciones' del grupo criminal. Aún no se confirma si son originales o imitaciones. 

Por su parte, el dueño de casa aseguró que a todas luces las evidencias le fueron plantadas en su casa para incriminarlo. Se mostró bastante tranquilo y aseguró que está casado desde hace ocho años y que nunca tuvo contacto alguno con la conocida criminal.

Tanto la droga, que totalizó 44,80 gramos, las evidencias confiscadas como los detenidos serán trasladados a la base de la Policía Antinarcóticos de la Jefatura de Ciudad del Este. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo