• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cubierto

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Marzo de 2018 07:38

 

Niega haber realizado negociados en el JEM

Guillermo Duarte aseguró que en ningún momento se comunicó con Raúl Fernández Lippmann para pedirle favores en el JEM. “Como abogado, le exigía que se cumpla la ley y le preguntaba por qué nunca entraban en sesiones las denuncias que yo hacía”, afirmó.

El abogado Guillermo Duarte negó haber negociado el caso de su suegro con Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher. Hizo referencia a la publicación de hoy en el diario Última Hora en la cual se lo acusa de haber llamado en muchas ocasiones al ahora procesado por tráfico de influencias. 

“Yo jamás hablé con él para pedirle que interceda por la defensa de mi suegro, ni siquiera soy su abogado”, aseveró. Carlos Heisele Sosa, extitular de la ANDE y padre de su mujer, está siendo acusado en el caso de los 500 kV.

Sin embargo, admitió haber llamado en varias ocasiones a Fernández Lippmann para casos concretos que él lleva y que estaban estancados. Incluso señaló que se llegó a enfrentar con él porque “se estaban metiendo” en una causa que él defendía y en la cual su contraparte eran Carmelo Caballero y José Almada.

Afirmó que se quiere presentar parcialmente la información para manchar su persona y vincularlo indicando que solo hacía lo mismo que el resto. El abogado dijo que si se escuchan los audios se sabrá que solo llamó a Martínez Lippmann por motivos legales.

“Cualquier persona a la que le preguntes te dirá que si querías saber qué pasaba con una causa, tenías que hablar con él. Intentabas por otras vías, pero, quisieras o no, llegabas a él. Es una realidad (…) Todo el mundo se comunicaba con él. Mis llamadas son totalmente irrelevantes”, afirmó en ABC Cardinal esta mañana.

Duarte es candidato a senador por el Partido Democrático Progresista (PDP) y abogado del Partido Liberal Radical Auténtico en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana. “Si hay audios, van a escuchar que les llamé a reclamar por casos concretos. Claramente, lo que se busca es desprestigiarme. El ataque es directo”, acusó.

Fernández está acusado por ser el nexo directo para conseguir groseros negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, siendo secretario de Óscar González Daher. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¨como abogado le exigía que se cumpla la ley¨ ??? Desde cuando un secretario tendría poder para ello ? Si estaba preocupado con el ¨cumplimiento de la ley¨... por qué no solicitó audiencia con miembro del JEM para expresar a ellos su preocupación ? Llamaba 3 a 5 veces diariamente para hablar con un ¨secretario¨.... pero no hizo lo propio con miembros del JEM ? Ah bueno !!!!

    larepublica 02 Marzo 2018, 22:54:06 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo