Dudoso sistema de prevención

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bomberos que intervinieron en el incendio en un local comercial sobre Azara manifestaron sus dudas sobre la efectividad del dispositivo de prevención de incendios, mientras que el propietario afirmó que las instalaciones están en regla.

El susto y la confusión se apoderaron de decenas de personas que se encontraban la mañana de este sábado en el interior de Fabri Ofertas, cuando la explosión de un generador en el tercer piso derivó en un principio de incendio en que unas diez personas debieron recibir atención médica, de las cuales dos resultaron con lesiones de mayor consideración.

Luego de que el incendio fuera sofocado se realizó una verificación del lugar donde se originó la explosión, como así también lo referente al sistema de prevención de incendio. Bomberos calificaron el lugar de una “caja de fósforos”, debido a que solo cuenta con solo un acceso y no se observaron salidas de emergencia.

Del mismo modo, manifestaron que el generador en cuestión se encontraba en un sitio sin ventilación y en precarias condiciones, a pesar de la existencia de materiales inflamables. Al no existir una correcta ventilación, el humo se mantiene en el interior del comercio, manifestó el bombero Miguel Vargas. El voluntario recalcó que a simple vista no era recomendable tener un generador en un sitio cerrado.

Según César Martínez, propietario del comercio, cuentan con un sistema de prevención de incendios en regla y que fue el utilizado por los bomberos para aplacar las llamas. Explicó además que un corte y la posterior reposición de la energía eléctrica habrían ocasionado la explosión en el generador. Agregó que la última inspección del sistema se llevó a cabo en setiembre pasado por parte de la Comuna capitalina, que aprobó su ejecución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, señaló que se hizo cargo de los heridos, tanto por inhalación de humo como por quemaduras con aceite y también de aquellas personas que experimentaron una crisis nerviosa a causa del siniestro.