Dura crítica de monseñor Medina contra corruptos

AREGUÁ. Esta mañana se realizó la primera misa en honor a la Virgen de la Candelaria en Areguá, que inició con el encendido de velas. En la ocasión el monseñor emérito Melanio Medina dijo que el país está en una tiniebla y necesita de "mucha luz".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6XPNLE4YRAWBDHZ7C6RN74QL4.jpg

Cargando...

Monseñor Mario Melanio Medina indicó que incluso ante la corrupción imperante y falta de justicia, el ciudadano no tiene la capacidad de protestar y arrasar para defender la soberanía. Puso como ejemplo la contaminación del lago Ypacaraí y la desidia de las instituciones y los ciudadanos para buscar una solución y recuperar el cauce.

Mencionó que sólo aquellas personas que obran bien sobre la tierra y los limpios de corazón alcanzarán la bienaventuranza. y agregó que el país sufre y que necesita con urgencia de "mucha luz".

"Tenemos que ser luz del mundo y sal de la tierra. Todos los cristianos, comenzando por la Iglesia. El mundo tienta a los cristianos a través de los medios tecnológicos que arrojan mucho veneno, así como cosas buenas. Los medios de comunicación nos vende felicidad barata y la tentación de ser los mejores", indicó Medina en su reflexión.

Durante la misa, también criticó al cuestionado exsenador colorado Óscar González Daher, hoy imputado y preso por corrupción en la Agrupación Especializada y dijo que "las investigaciones que se están haciendo dejan a la luz a los corruptos".

"Decía este señor vecinos de ustedes, que vive en Luque, qué creyó que no tenía que pagar impuestos porque lo que tenía no era objeto sujeto al impuesto. Esta clase de oscuridad se nos ofrece. Los que están destruyendo el mundo nos ofrecen felicidad barata", refirió sobre el exsenador cartista.

Al término de la eucaristía, los feligreses aprovecharon nuevamente un momento muy cerca de la Virgen de la Candelaria, para elevar una oración y luego tomarse una fotografía para el recuerdo.

Al medio día, la comunidad aregüeña y otros visitantes disfrutaron del tradicional karu guasu realizado en el predio de la parroquia. En la tarde de hoy sábado, a las 19:00, se realizará la misa central. Mañana a las 08:00, también se oficiará una misa con la bendición de la garganta en honor a San Blas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...