Dura y singular advertencia

El Hospital del Trauma colocó un árbol de navidad en su fachada principal con un duro mensaje dirigido a los motociclistas, atendiendo la cercanía de las fiestas de fin de año y el consecuente aumento de accidentes protagonizados por biciclos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCDJOD24QBDIFGWPMFR7NJRUZE.jpg

Cargando...

Cuando llega diciembre es común que en cada sitio puedan verse distintos tipos de árboles de navidad, pero posiblemente ninguno de ellos tenga las características del que fue colocado en la tarde de este viernes en el Hospital del Trauma, sobre la avenida General Santos.

“Usá casco carajo”, es el mensaje que puede leerse en el singular árbol navideño, una iniciativa que nace del hartazgo ante la falta de conciencia sobre los peligros de viajar en motocicleta sin tomarse los recaudos correspondientes, principalmente el uso del casco, expresó a ABC Color el doctor Aníbal Filártiga, director del hospital en cuestión e ideólogo del mensaje.

“Con esto demostramos nuestro desencanto porque nada parece ser lo suficientemente eficaz para hacerle entender a la gente que el casco salva vidas”, expresó el médico que agregó que solo en el Hospital del Trauma se atienden alrededor de 1.800 traumatismos de cráneo por año, a causa de accidentes de moto.

Cada traumatismo de cráneo demanda un gasto aproximado de G 80.000.000, dinero que sale del contribuyente y constituye otra de las razones que motivó la llamativa campaña navideña a modo de crear conciencia en la ciudadanía.

“Si ellos son negligentes con su seguridad porque les gusta, hasta eso es aceptable, el problema radica desde el momento en que el incumplimiento de las normas causa un gasto para la sociedad”, insistió.

El uso de la controvertida expresión fue a los efectos de instalar precisamente la polémica en la opinión pública, y espera que se traduzca en un mayor compromiso de los motociclistas para protegerse a si mismos y a su entorno. El árbol no demandó costo alguno para el hospital, ya que fue hecho con materiales reciclados, acotó el director.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...