Dany Durand: “Que se junten y denuncien”

El ministro de Urbanismo, Dany Durand, defendió su gestión cuando era directivo de Mocipar y remarcó que ya vendió sus acciones de la empresa. "Si la gente tiene argumentos (en mi contra), que se junte y haga la denuncia", remarcó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIRP2LKR6JFKRKWV4BY3FEGTLE.jpg

Cargando...

“El sistema (de Mocipar) es sencillo. Es un sorteo. Si sale sorteada la persona se le da el bien: un automóvil o una casa”, explicó Durand en conversación con radio ABC Cardinal este martes. El ministro de Urbanismo respondió así a las denuncias de supuestas estafas planteadas por varias personas que firmaron un contrato con la empresa Mocipar, de la que él formó parte como directivo durante unos 25 años.

“Pedí un permiso del directorio en el 2013. Puse a la venta mis acciones en el 2015 y la venta de las acciones se produjo en el 2017”, dijo Durand para desligarse de la empresa, que ahora está en manos de una persona llamada Fernando Román Fernández, a quien el ministro reconoce como su amigo.

“No le estoy sacando la cola a la jeringa”, se defendió Durand para explicar el caso. El político defendió la actuación de Mocipar y dijo que la empresa, durante 27 años, dio un buen servicio y buenos productos. “Mocipar ahora, en 27 años, lleva adjudicados unos 150 millones de dólares”, indicó.

Reconoció que "hay que chuparse esta mandarina. Son las reglas del juego", a la par de señalar que "si esta gente tiene los argumentos necesarios, que se junte y haga la denuncia correspondiente".

Sobre la relación entre Fernando Román y Javier Zacarías Irún, dijo que no puede “responder por otras personas. Sé que ellos son amigos. No conozco el manejo interno de Fernando Román”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...