Millonario perjuicio al narcotráfico

En los últimos 11 días fueron destruidos cultivos y campamentos de acopio de marihuana en el departamento de Amambay, cuya pérdida para el narcotráfico asciende a US$ 23.619 millones. Las acciones estaban enmarcadas en el operativo “Nueva Alianza XV”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRS2SUYACJCHNEMCRJ5B6FFGJA.jpg

Cargando...

La operación conjunta “Nueva Alianza XV”, que fue ejecutada por un contingente conformado por agentes de la Secretaría Nacional Anatidrogas (Senad), así como de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y funcionarios del Ministerio Público dirigidos por el fiscal antidroga Hugo Volpe, que se trasladó hasta el norte del país. La Policía Federal del Brasil brindó su apoyo, informó la Senad.

Primeramente se llevaron a cabo sobrevuelos para el reconocimiento de la zona logrando identificar los cultivos de cannabis, específicamente halladas en Pacola, Alpasa, Chirigüelo y María Auxiliadora, jurisdicción de Pedro Juan Caballero. Las incursiones se iniciaron el pasado 8 de marzo con apoyo de helicópteros.

En los días que duró el operativo se logró erradicar un total de 257 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en 102 parcelas que estaban listas para su cosecha. Las mismas habrían dejado una producción de unas 771 toneladas de la hierba.

A través de patrullajes se detectaron y destruyeron 73 campamentos, en cuyo interior se hallaron acopiados 16.330 kilos de la hierba picada; 180 kilos de semillas y 7 prensas rústicas. Así el perjuicio al narcotráfico asciende a 23.619 millones de dólares, considerando la anulación de más de 787 toneladas de marihuana.

El principal mercado de consumo de la marihuana producida en estas zonas es el Brasil, razón por la cual la Policía Federal del vecino país, apoya fuertemente este tipo de operaciones que afectan mayormente las finanzas de las estructuras criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...