Duro reproche al Gobierno

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jóvenes de la Pastoral Nacional de la Juventud que fueron este sábado a Caacupé denunciaron poca inversión en educación, uso ilegal de fondos del Estado para campañas políticas y falta de atención en hospitales públicos.

Los jóvenes de la Pastoral emitieron un comunicado el día que peregrinaron a Caacupé. Entre los puntos más resaltantes denuncian la poca inversión en la educación de todos sus niveles, la falta de transparencia con los recursos haciendo énfasis en Fonacide. “Es triste ver que las aulas se siguen cayendo a pedazos, como lo sueños de muchos jóvenes que no tienen acceso a una educación de calidad”, dice la nota.

Además, reprocharon el uso ilegal de fondos públicos para las campañas políticas “como medicamentos, subsidios y otras infraestructuras (...) es lamentable ver como muchos jóvenes son utilizados en épocas de elecciones para cuestiones de marketing político, para luego ser descartados”.

En otro momento denunciaron la falta medicamentos en los hospitales públicos. “Existen tantos puestos de salud olvidados y empobrecidos, sin la capacidad para dar respuesta a las necesidades de la población”, dijeron los jóvenes católicos.

Otros puntos del comunicado también denunciaron la falta de cuidado ambiental, en directa alusión en un decreto del presidente Cartes que permite la tala indiscriminada de árboles en el Chaco. “Hoy nuestros hermanos están sufriendo por la falta de agua y existe una pérdida de innumerables de especies nativas. Nosotros nos solidarizamos con ellos. Queremos leyes que verdaderamente protejan al medio ambiente, que se apliquen efectivamente sin excepción, y necesitamos políticas ambientales preventivas por parte del estado”, expresaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Pastoral también denunció “todo acto o ideología que atente contra la vida y la familia; como el aborto, la violencia de género, especialmente contra la mujer, la violencia intrafamiliar y las adicciones”.

Finalmente, los peregrinos lamentaron la falta de oportunidades laborales, la falta de seguridad en las calles, la lucha armada, la violencia como medio de protesta social, y la falta justicia pronta y barata para todos.

“Queremos una mayor seguridad, enfocada en proteger y devolver la confianza al ciudadano que trabaja, que estudia, y que se esfuerza día a día por un mejor porvenir. Pedimos mayor efectividad en la búsqueda de grupos armados que mantienen en zozobra al país especialmente en el Norte, y especialmente pedimos por la liberación de nuestros hermanos que están secuestrados”, rezó parte de la nota.