04 de Octubre de 2014 18:01

 

Ébola: más de 3.000 muertos

Por AFP

GINEBRA. El balance de muertos por la fiebre hemorrágica del ébola superó ya las 3.000 personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6.500 infectados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Médicos tratan a paciente de ébola en África.

Médicos tratan a paciente de ébola en África. / AFP

De un total de 6.574 enfermos de ébola en cinco países de África occidental, murieron 3.093, precisó la OMS este sábado. El balance anterior, actualizado el 21 de septiembre y publicado el jueves en Ginebra, daba cuenta de 2.917 muertos de 6.263 casos.

La preocupación en todo el mundo aumenta, especialmente tras la confirmación del primer caso en Estados Unidos. Los familiares de este paciente, Thomas Eric Duncan, fueron puestos en cuarentena, luego de que no aceptaron el pedido de las autoridades del Departamento de Salud de Texas para que permanezcan en sus casas.

Al mismo tiempo, pero en un hospital de Washington, un paciente con síntomas asociados al ébola –que recientemente viajó a Nigeria– está siendo atendido y aislado por precaución.

“En un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente”, dijo mediante un comunicado Kerry-Ann Hamilton, portavoz del hospital de la Howard University.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo