El conductor de una camioneta tipo Kia Sportage, identificado como Marcelo Ortiz (20), en estado de ebriedad presumiblemente, pasó el semáforo en rojo de la esquina en Montevideo y General Díaz, lo que derivó en un accidente de tránsito que involucró igualmente a una unidad de la Línea 27 "San Lorenzo CISA".
Según el subcomisario Dario Ledezma, el conductor del transporte público, de nombre Aurelio Escobar, chocó contra un negocio en la esquina tras una brusca maniobra para evitar colisionar contra la camioneta, que paso la luz roja.
Debido al fuerte impacto, el conductor del colectivo salió despedido del rodado, por lo que resultó con graves lesiones y permanece en estado crítico en el Hospital de Trauma. En tanto que una pasajera, identificada como Lidia Escobar, recibió también algunos golpes y está en observación en el mismo nosocomio.
Por su parte, Marcelo Ortiz fue sometido a alcotest, que arrojó como resultado 1,03 ml de alcohol en sangre. Tras la revisión fue traslado al sanatorio La Costa debido a los golpes que igualmente tuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.
