El director del Consejo Regional de Salud, Dr. Manuel Aquino, señaló que la responsable general del Área Coordinación Social de la EBY, María Esther Giménez, le anunció que el presupuesto destinado al consejo departamental de salud, bajaría de G. 3.300 a G. 2.000 millones, por órdenes del presidente de la República, Horacio Cartes (ANR).
De acuerdo a lo expresado por el galeno, la reducción de presupuesto se debería a que se estaría utilizando mucho dinero en recursos humanos y que la EBY pretende que ese dinero se utilice en algo de gran impacto, desde el punto de vista de marketing, ya que el factor de recursos humanos no les convence.
El recorte presupuestario al Consejo Regional de Salud de Misiones, por parte de la EBY, nos ataría de manos y pies, manifestaron un grupo de trabajadores de blanco, quienes prefirieron mantener en reserva sus identidades por temor a represalias de parte las autoridades de la Octava Región Sanitaria.
"Es una pena que Yacyretá busque reducir sus costos, a costilla de la salud, mientras mantiene en sus puestos a numerosos seccionaleros deambulando por los pasillos de la institución, o dirigentes liberales comisionados a diferentes municipios, todos con millonarios salarios y sin funciones", lamentaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También señalaron que hoy, a las 17:00, mantendrán una reunión con dirigentes de diferentes sectores sociales de Misiones, y no se descarta una movilización para reclamar la reposición de los fondos recortados, debido a que esta situación implicara la descontratación de numerosos médicos y otros funcionarios de blanco.
Consultamos al respecto a María Esther Giménez, quien dijo no estar autorizada para brindar detalles a la prensa, pues esos temas se manejan a nivel ministerial o con los directivos de la EBY.
Mientras que el asesor de comunicación social de la EBY, Carlos Filippi, senaló que se trata de una reprogramación y no de un recorte. La medida se da debido a que gran parte de los fondos son utilizados en recursos humanos administrativos dejándose de lado otras necesidades que tienen las instituciones de salud.
