¿Cobró por casi 300 horas extra?

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un funcionario del área de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cobró en noviembre del año pasado más de G. 13 millones en concepto de 283 horas extra. Los números no cerraban con las horas del día. Esta es la historia.

Cuando Rodrigo Ariel Cantero Benítez, un funcionario del área de seguridad del Departamento de Obras Complementarias en la Entidad Binacional, revisó su salario en el mes de noviembre del año pasado se habrá sentido el hombre más feliz del mundo: su empleador le pagó por valor de 283 horas extra un total de G. 13.244.680.

El lector se preguntará cómo Rodrigo Cantero desafió las leyes y los límites laborales al trabajar casi 18 horas de las 24 que tiene el día. Pues bien, muchas historias no tienen finales felices. ABC Color contactó a la EBY para conocer qué fue lo que pasó con este “regalo” que recibió Cantero hace poco más de un mes.

Celso Giménez, delegado de Prensa de la EBY, en Encarnación detalló que todo se trató de un error. En vez de 283 horas, Cantero trabajó 28 horas y media, es decir, 28,3 horas extra, lo que equivale -de acuerdo a su trabajo- a G. 1.333.828. El salario del trabajador es de G. 7.488.156, más otros beneficios.

Rodrigo Cantero devolvió el adicional de G. 11.910.852 ayer, 4 de enero, de acuerdo a una boleta de depósito que remitió Giménez a nuestra redacción. El error fue administrativo desde los responsables que realizan los pagos de los salarios. El hecho fue denunciado por personas que hacen un escrutinio de las planillas de pago en la binacional. La pregunta que queda flotando es: ¿Qué hubiese pasado si no lo hacían?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy