Transportistas cierran ruta a central de EBY

AYOLAS, Misiones. Transportistas al servicio de la Entidad Binacional Yacyretá cerraron esta mañana la ruta que conduce a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) para reclamar el pago de deuda por servicios realizados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2XBMDWRC5BS7KW4RXLHSY4BWU.jpg

Cargando...

Los encargados de llevar funcionarios a la central señalaron que llegan nuevamente a la medida de fuerza porque el director paraguayo de EBY, Nicanor Duarte Frutos, no cumplió el compromiso de que se les pagaría la totalidad de la deuda que se arrastra desde agosto de 2018, que según los afectados es de G. 1.800 millones. 

Ya realizaron numerosos reclamos al director en persona, pero hasta la fecha sólo quedó en promesas, dicen los afectados, lo que no les sirve para pagar los compromisos con los bancos por el pago de sus transportes ni para solventar los gastos de combustible, entre otros.

Los manifestantes dijeron que analizaron la situación y coincidieron en que ya es insostenible el momento que están atravesando por la falta de pago. La protesta no se levantará hasta que no les ofrezcan soluciones concretas a sus reclamos, concluyeron. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...