EBY desiste de venta de viviendas en Ayolas

AYOLAS. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desiste de la intención de vender las viviendas de su propiedad situada en el Núcleo 1 y 2 a los actuales habitantes. Hoy se convocó una conferencia de prensa para explicar el motivo de la suspensión.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/N6DSOEBDYFHQ3ASS7PFLXIGXXI.jpg

Cargando...

La medida es una decisión del director de la margen derecha Ing. Ángel María Recalde con el objetivo de evitar que se esté utilizando el proyecto con fines políticos.

El asesor de comunicaciones de Yacyretá, Carlos Filippi, señaló que preocupado por los sucesos que se van registrando por el proyecto de ventas de las casas perteneciente a la EBY, convocaron a una conferencia de prensa encabezado por el jefe del área administrativa, Abg. Wildo Almirón, quien explicó la situación del plan con el objetivo de despejar todas las dudas que pudiera existir al respecto.

Por su parte, Almirón dijo que el proyecto de vender las casas a aquellos que querían comprar se manifestó el año pasado a través de medios de prensa. Dijo que con el producto de la venta sería invertido en un instituto de mandos medios conjuntamente con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Seguidamente se inició un proceso de censo de los ocupantes de las Mil Viviendas, realizado por estudiantes universitarios y de la educación media.

En setiembre del 2016, en una reunión con la presencia del director paraguayo de Yacyretá, concejales municipales, vecinos de las Mil Vivienda se labró un acta que lleva la firma de todos los que estuvieron presentes.

En el documento, se daba trámite a la situación planteada refiriéndose al loteamiento de la finca, además se establecía que la entidad procedería a la venta de los inmuebles a quienes manifiesten interés en adquirirlas. También, se acordó que en ni un caso se procedería a algún tipo de desalojo de los ocupantes censados en el 2016 y por último se respetaría el derecho de quienes estén habitando las casas.

“Lastimosamente fue tergiversado el proyecto por intereses estrictamente políticos. Hay candidatos a las internas partidarias que pretenden embanderarse de eso como grandes defensores de los derechos ciudadanos y cuando estuvieron como intendente o concejales nunca levantaron una voz de protesta para buscar la formalización de la ocupación de las viviendas que son propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá”, expresó Almirón.

“Por todo lo ocurrido y acontecido, Yacyretá comunica a la población de Ayolas que desiste de la intención de la venta de las casas y deja sin efecto algún tipo de trabajo realizado hasta ahora, y reitero que no existe intención de llevar adelante algún tipo de desalojo en las Mil Viviendas”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...