EBY sigue sumando personal

AYOLAS. Misiones. Nicanor Duarte Frutos, director de la margen derecha de Yacyretá, incorpora a militante colorada como funcionaria con jugoso salario, pero no paga deuda por sueldos atrasados, según una denuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DT5NXOSVCBDMXERZ3N4ZEBY7AY.jpg

Cargando...

Un grupo de trabajadores tercerizados de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) criticó que los directores Martín Goerling y Nicanor Duarte Frutos, firmarán la Resolución N° 24109, que establece la contratación de Alcidia Mabel Resquín Servín, con un salario de G. 10.000.000 mensuales, retroactivo al 1 de enero de 2019.

Según nuestras fuentes la misma seria pareja sentimental del Luis Giménez, director del hospital distrital de San Ignacio Guazú, quien trabajó a favor de la candidatura de Mario Abdo Benítez. Él accedió al cargo con la llegada del nuevo gobierno.

El citado documento, que se hizo público a través de diferentes grupos de WhatsApp, causo malestar en los funcionarios tercerizados, quienes llevan aproximadamente tres meses sin poder cobrar su salarios (tampoco cobran aguinaldo).

A ellos se les suman los proveedores de Ayolas, que reclaman a la entidad binacional el pago de deudas contraídas por insumos, víveres, y servicios de limpiezas de áreas verdes.

La contratación de la nueva funcionaria va en contra de las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos, quien habla de que Yacyretá tiene que reducir los gastos que se destinan para pago de salarios de personal, señaló un trabajador tercerizado que pide se reserve su identidad por temor a represalias.

Recientemente Duarte Frutos dejo sin efecto el comisionamiento de 26 funcionarios que cumplían funciones en la sede de Encarnación, percibiendo millonarios beneficios. El objetivo era que el ente pueda racionalizar los recursos financieros.

Por otra parte, por medio de la resolución N° 455, con fecha de 6 de febrero de 2019, Duarte Frutos dispuso que Antonio Barreto (ANR), exintendente y actual concejal municipal, con legajo N° 4291, ocupe la jefatura de la División de Servicios Generales, sede Ayolas, reemplazando a Alfredo Julián González Mancuello, con legajo N° 2637, quien pasará a cumplir funciones en el sector de mantenimiento del Departamento Técnico de la margen derecha.

En los próximos días, Juan Roberto Espínola (ANR Nicanorista), exintendente de Ayolas y exdiputado nacional, reemplazaría al actual consejero administrativo Víctor Almirón Achar, según fuentes.

Arnaldo Fernández, director administrativo a cargo de la dirección de personal de Yacyretá, señalo que cuando se produjo la contratación de Resquín, él estaba de vacaciones y que el contrato es atribución de ambos directores.

Sobre el cambio de jefatura en el área de Servicios Generales, dijo que se trata de un procedimiento interno y que no existe persecución política contra de Alfredo González, y que el mismo estaría ocupando otro cargo próximamente.

Con relación a un posible cambio en el Consejo Administrativo de Yacyretá, dijo que desconoce alguna información sobre el punto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...