EBY: Tercerizados anuncian protesta por salarios atrasados

AYOLAS. Funcionarios tercerizados de Yacyretá llevarán adelante una manifestación el próximo viernes durante la visita del presidente de la República Mario Abdo Benítez, informaron fuentes internas de la binacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SJJTVNVJSRET5CEBIO5CU7URK4.jpg

Cargando...

En medio de los preparativos para la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la ciudad de Ayolas para la inauguración oficial del local de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) filial Ayolas, se filtró la información de que los trabajadores preparan una manifestación para recibir al mandatario, que también estaría por San Juan Bautista y San Ignacio Guazú, donde estará inaugurando salas de terapia intensiva.

El objetivo de la medida de fuerza es reclamar al director de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Nicanor Duarte Frutos, el pago de cuatro meses de salarios caídos y la definición de sus respectivas situaciones laborales.

Leer: Tercerizados de la EBY hasta 31 de diciembre

Varios trabajadores que pidieron no se publiquen su identidades por temor a represalias, manifestaron que ya no pueden seguir aguantando la situación, que están pasando muchas necesidades en sus hogares.

Actualmente dentro de la EBY, sede Ayolas, existe una fuerte crisis entre adherentes al movimiento Añetete, Honor Colorado y nicanoristas. De acuerdo a nuestra fuente, la medida de fuerza estaría siendo impulsada por dirigentes colorados cartistas ante la versión que gran parte de los mismos ya no formarán parte de los funcionarios para el 2019.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...